El Delta del Orinoco, ubicado al noreste de Venezuela es un intrincado y vasto laberinto de ríos, que llevan las aguas del río Orinoco al océano Atlántico y que se entrelazan dentro de una selva tropical, y cuyo vértice se encuentra en la bifurcación del Río Orinoco, en Río Grande y Caño Manamo, el río Orinoco se divide en aproximadamente 60 caños y 40 ríos que atraviesan islas selváticas, pantanos y lagunas.
Dando lugar a un intrincado laberinto acuático de 40.000 de superficie. Las islas e islotes que surgen del depósito de sedimentos que el río arrastra, están cubiertas en la zona del "alto delta" por un denso bosque húmedo tropical, mientras que en el "bajo delta" cerca de su desembocadura predominan los manglares y morichales.
Una gran variedad de hábitats ha surgido dentro del delta, tanto terrestre como marino. Selvas tropicales mixtas, dominadas por palmeras inmensas prevalecen sobre mucha de la tierra firme, promoviendo una gran variedad de flora.
Aquí habitan los indígenas WARAO ("gente de las canoas") en sus palafitos, viviendas construidas en el agua y fango a orillas de las islas. En el delta toda actividad se desarrolla en y desde las embarcaciones. La palma de moriche es el "árbol de la vida" de la etnia Warao, de los troncos construyen los palafitos y las camineras, con las palmas techan sus chozas, de las frutas elaboras diferentes comidas y brebajes, de las hojas fabrican fibras, de las cuales tejen maravillosas hamacas cestas.
Ministerio Anfitrión
Esperanza de las Naciones
Pastor Antonio Marval
Trabajos principales que se realizarán
-Trabajo con Niños
-Alfabetización de Niños y Adultos
-Continuidad a la labor realizada en el 2010
-Establecimiento del Centro de Capacitación